sábado, 17 de febrero de 2018

EXPERIGOZA MEDIDAS

   El jueves, 15 de febrero, las cuatro clases de 4º realizamos una actividad conjunta en el Antiguo Matadero. Se titulaba "Experigoza Medidas". Hicimos un circuito de tres talleres, con actividades en las que experimentamos con diferentes objetos, utensilios y juegos, aspectos relacionados con las medidas de longitud, masa y capacidad.También comprobamos la cantidad de sensaciones ópticas que tiene el ojo humano.

Estas son algunas de las imágenes de la mañana. 

   





 












 








El día 15 de febrero fuimos de excursión a Experigoza.

Nos fuimos a las 9 y llegamos a las 9 y media.
Yo estaba en el grupo 3 y fuimos primero a una sala. Ahí nos explicaron: los metros, centímetros, milímetros…Y también nos enseñaron a medir cosas.
Después fuimos a otra sala que era de pesar cosas y de encajar unas piezas geométricas.
Y después fuimos a la última sala, fue mi preferida, porque había ilusiones ópticas.
Después fuimos a almorzar.
Y luego nos contaron un cuento sobre la longitud y los números, y también nos dijeron un truco de magia con los números.
Rebeca Zanfir , 4º B

El día 15 de febrero fuimos  a Experigoza. Ahí nos enseñaron que se puede aprender divirtiéndose.
Ya habíamos estado ahí de excursión.Fuimos en autobús .Yo fui de pareja con Sukeina. Cuando llegamos nos repartimos en tres grupos.Había tres monitores.
Primero nos enseñaron cubos, pirámides, etc y nos hicieron preguntas.Luego fuimos a otra sala donde vimos dibujos imposibles y cosas así, en la última clase vimos diferentes instrumentos para medir cosas: techos, paredes, suelos, relojes, etc.
Cuando terminaron salimos a la calle a almorzar y a jugar un poco.Luego volvimos dentro para ver un teatro que nos hicieron.El teatro iba de matemáticas, también sacaron dados para sumar, restar y multiplicar.
Al final hicimos un círculo con todos nosotros y tuvimos que bailar como nos dijeron los profesores, muy guay.
Cuando llegamos a clase nos dieron una hoja de recuerdo donde ponía algunas cosas que habíamos visto en la excursión.
¡Nos lo pasamos genial!
Iziar Almau, 4º B

El día 15 de febrero fuimos de excursión a Experigoza de 9 de la mañana a 12.30 aproximadamente.Fueron todos los cuartos de primaria: A, B, C y D.Mi pareja de autobús fue ¡Luzia!.Nos lo pasamos genial en  el autobús.
El Experigoza antes era el antiguo matadero.
La primera actividad fue midiendo cosas con unidades diferentes, con nuestro propio cuerpo, pasos, palmos...
La segunda actividad era con cubos y experimentos.
La tercera , la más divertida era ver cosas diferentes , fotografías co imágenes escondidas...
Después almorzamos, hablamos con nuestros amigos.Y para terminar hicimos un corro todos, con los monitores.Iban sacando a niños y niñas a bailar progresivamente hasta que todos estábamos bailando.FIN
Ainhoa Martínez 4º B


El jueves día 15 de febrero fuimos al Matradero de excursión todos los cuartos .Salimos a las ):0.Yo fui en el autobús con Chaila y jugamos al ahorcado.
Al llegar nos dividieron en grupos, en tres.
Hicimos un juego de medir la sala con diferentes objetos, el segundo de pesar, adivinar si cabían las mismas bolas en un envase y el tercero de imaginar distintos objetos.Luego almorzamos un rato y jugué con Iziar, Chaila y Sukeina.
Nos hicieron un teatro, un juego con dados de multiplicar, sumar, restar y nos contaron un cuento.
Fuimos a la cancha de baloncesto a bailar.Me eligieron y yo elegí a Chaila. A la vuelta del autobús hicimos un juego con los de 4º A.
Al llegar hicimos repaso de matemáticas y nos fuimos a casa.Me lo pasé genial.
Elisa Benedé, 4ºB



No hay comentarios:

Publicar un comentario