martes, 5 de junio de 2018

VOCABULARIO 26


Vocabulario: Conjunto de palabras de un idioma.
Vocear: Publicar o manifestar con voces algo. Llamar a alguien en voz alta o dándole voces. Dar voces, gritar.
Volante: Que vuela. Guarnición rizada, plegada o fruncida con que se adornan prendas de vestir o de tapicería. Pieza, generalmente en forma de aro, con la que el conductor dirige un vehículo automóvil.
Volcán: Abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas.
Volver: Dar vuelta o vueltas a algo. Cambiar el haz de las cosas, poniéndolas a la vista por el envés, o al contrario. Repetir o reiterar lo que antes se ha hecho. Regresar. Girar la cabeza, el torso, o todo el cuerpo, para mirar lo que estaba a la espalda.
Vomitar: Arrojar violentamente por la boca lo contenido en el estómago.
Votar: Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas.
Vosotros: 2.ª persona plural en masculino
Vuelo: Acción de volar. Amplitud o extensión de una vestidura en la parte que no se ajusta al cuerpo.
Xilófono: Instrumento musical de percusión formado por láminas generalmente de madera, ordenadas horizontalmente según su tamaño y sonido, que se hacen sonar golpeándolas con dos baquetas.
Yate: Embarcación de gala o de recreo.
Zambomba: Instrumento rústico musical, de barro cocido o de madera, hueco, abierto por un extremo y cerrado por el otro con una piel muy tirante, que tiene en el centro, bien sujeto, un carrizo a manera de mástil, el cual, frotado de arriba abajo y de abajo arriba con la mano humedecida, produce un sonido fuerte, ronco y monótono.
Zambullir: Meter debajo del agua con ímpetu o de golpe.
Zanahoria: Planta herbácea umbelífera, con flores blancas, y purpúrea la central de la umbela; fruto seco y comprimido y raíz fusiforme, de unos dos decímetros de largo, amarilla o rojiza, jugosa y comestible. Raíz de esta planta.
Zumbar: Producir ruido o sonido continuado y bronco, como el que se produce a veces dentro de los mismos oídos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario