viernes, 25 de mayo de 2018

En Loarre...


   El día 25 de mayo  fuimos al Castillo de Loarre . Primero fuimos al pueblo de  Loarre (Huesca).
Fuimos en autobús. Cuando llegamos los profesores nos dejaron almorzar.Luego nos fuimos a ver la iglesia.Primero nos dieron una charla y después subimos arriba del todo pero como no cabíamos bajamos rápidamente.
   Después de ver la iglesia ya nos fuimos al castillo.Primero entraron 4º A y 4ºD y luego fuimos nosotros, 4ºB con 4º C.
   Una vez que  vimos el castillo fuimos a comer y tuvimos un poco de tiempo libre para jugar. Jugamos a "Zombie" y para acabar nos fuimos a la tienda para comprar algún recuerdo.
¡ME LO PASÉ MUY BIEN!
David Melo, 4º B











    El viernes,día 25 de mayo, fuimos a Loarre por la excursión fin de curso.Yo
 me llevé las cartas para jugar, iba con Mario a la ida, pero a la vuelta me puse con Martín. A los dos les gané y los dos se picaron porque les gané. Cuando llegamos almorzamos, después de almorzar fuimos a la iglesia, la vimos por dentro y por fuera. Subimos al campanario, me gustaron mucho las vistas, todo verde.¡Que bonito todo!
   Después en el castillo de Loarre nos enseñaron un video sobre los reyes del castillo, como lo defendían etc, etc, etc...
   Después estuvimos con el guía llamado Pablo. Él nos dijo donde vivían los monjes, que el castillo se construyó sobre una roca...
   Que estaba muy bien construido para que no le atacaran, cada lugar tenia una letra que simbolizaba que grupo lo hizo para que le pagaran lo que habían trabajado y que en el castillo de Loarre se han llegado a encontrar mas de veinte marcas diferentes. 
   Luego comimos y jugamos con las cartas. Martín y yo ganábamos a todo el mundo.

                                                                                      Mateo Iguacel  4ºA








   
  En Loarre, lo primero que hicimos nada más salir del autobús, fue almorzar, porque teníamos mucha pero mucha hambre y mientras tanto fuimos haciendo fotos y fue muy divertido.
   Después de visitar la iglesia nos volvimos a montar en el autobús para ahora si ir hacia el castillo. Nada más verlo de lejos me encantó. Cada vez que nos acercábamos más era una maravilla, era como en el siglo XIII pero sin vestimenta.
   La primera impresión que me llevé es que creía que no había puerta, y luego  me di cuenta de que si había, lo que pasa es que estaba metida para dentro.
   La primera cosa que nos enseñaron fue una sala, que era una iglesia, un calabozo y una sala de armas y encima de "la puerta" se ven personas que suben y bajan por la rampa de fuera.
   La parte del castillo que más me gustó fue el "Balcón de la Reina", las vistas eran preciosas, y había una torre por la que te podías subir (eso sí, las escaleras eran super estrechas y arriba del todo había como una habitación con una trampilla en el suelo por la que no se podía bajar).
  Y cuando se acabó el viaje nos tuvimos que despedir de Lucía y de Gema.

Judith Jiménez 4ºA




   Ayer viernes me fui con mi clase a Loarre.Visitamos la iglesia del pueblo y nos contaron una historia sobre una mula y su dueño (San Demetrio): la mula era ciega,tropezó y se cayó.
   Luego fuimos al Castillo de Loarre. Nos pusieron una película sobre el castillo. Es el más importente de Aragón. Si los enemigos trspasaban las murallas con el ariete de batalla, muchos soldados morían por las flechas de los arqueros que protegían el castillo. Pero si conseguian atravesar la segunda puerta los soldados que vivían en el castillo escapaban por la trampilla de la iglesia.
   La torre del homenaje daba acceso a la torre de la reina. 
   Después de ver el castillo nos fuímos a comer sentados en la hierba. 
   Cuando terminamos de comer jugamos un buen rato. 
   Más tarde nos fuimos a la tienda de recuerdos y me compré un peluche.
   Cuando me monté en el autobús tenía ganas de volver porque estaba cansado y con sueño.

Erick Mainar 4ºA






































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario