miércoles, 14 de marzo de 2018

VISITA AL AYUNTAMIENTO Y A LA EXPOSICIÓN DE LA LONJA "PASEANDO TU MIRADA"

 Pincha aquí para ver un vídeo con las fotos de la salida.


EL AYUNTAMIENTO Y LA LONJA

El jueves 14 de marzo fuimos la clase de 4ºB al ayuntamiento de Zaragoza. Al llegar nuestra guía María Jesús nos enseñó el ayuntamiento y vimos un montón de leones. Primero vimos a César Augusto, el fundador de Zaragoza. Luego vimos al Papa con unas vestimentas muy raras, también había unos bancos muy chulos, al subir por las escaleras había alfombras rojas y decían que eran modelos  ¡Mentira! Luego vimos unos sillones del siglo XIX que parecían los del rey. Antes de ir a la sala donde está el alcalde primero nos contaron que una parte del ayuntamiento es igual que la otra. Miramos el techo, era azul y blanco y por supuesto había leones.
Luego ya sí que sí fuimos al despacho de visitas del alcalde ¡Era super chulo! Salimos y había dos cuadros de Palafox y de Casta Álvarez que luchó como muchas mujeres en la Guerra de la Independencia, por ejemplo, Agustina de Aragón. También había una vitrina de cosas históricas de Zaragoza.
Luego la sala más importante de todas, la sala de entrevistas, donde estaba el alcalde con sus concejales y los entrevistadores.
La última sala era donde se reunían para hacer reuniones. Después, salimos y almorzamos y jugamos con las palomas.
Al final fuimos a un sitio que se llamaba Paseando la mirada, Era de unos ilustradores de cuentos y libros. ¡Me lo pase pipa!
Roberto Delgado


El día 14 de marzo fuimos al ayuntamiento. Primero hicimos Mates y Valores y nos fuimos. Cuando llegamos,nuestra guía nos explicó lo que había en la entrada y después entramos dentro. Fuimos a muchas salas pero la que más me gusto fue el despacho del alcalde. La última sala que vimos fue una habitación que era gigante. Cuando salimos del ayuntamiento almorzamos y luego fuimos a la Lonja.Vimos las ilustraciones de algunos libros y después nos dejaron leerlos.

Rebeca Zanfir

El día 14 de marzo de 2018 nos fuimos al Ayuntamiento. Fuimos andando y cuando llegamos una señora nos guió. Vimos dos estatuas de bronce en la entrada del ayuntamiento.La guía nos explicó que el de la derecha era San Valero y el de la izquierda era como el ángel de la guarda de Zaragoza.
Después entramos al ayuntamiento.Había leones por todas partes: el suelo, las lámparas y esculturas. Había alfombras rojas por las que subimos las escaleras. Ahí también había esculturas del Papa.Vimos el despecho del alcalde y muchos cuadros.Cuando salimos almorzamos. Les dimos comida a las palomas y luego  fuimos a una exposición de ilustraciones y luego pudimos leer un rato.
Lucía Orera




El día miércoles 14 de marzo fuimos de excursión al Ayuntamiento. Salimos a las 10:30 de clase y fuimos caminando hasta el Ayuntamiento. Antes de entrar una señora nos explicó que las dos estatuas que había eran de San Valero y el ángel de la ciudad. Al entrar nos explicó que César Augusto mandó construir está ciudad.
Después entramos en una sala en la que el alcalde y los concejales tomaban las decisiones para la ciudad. Luego almorzamos y dimos de comer a las palomas. Y al final fuimos a la Lonja y leímos un libro titulado “La Princesa de Trujillo”.

Hugo Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario