martes, 30 de enero de 2018

VOCABULARIO 14



Haya: Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura. Madera de dicho árbol.
Hebilla: Pieza de metal o de otra materia, generalmente con uno o varios clavos articulados en una varilla que la cierra por un lado, los cuales sujetan la correa, cinta, etc., que pasa por dicha pieza.
Helado: Muy frío.
Hélice: Conjunto de aletas helicoidales que giran alrededor de un eje y empujan el fluido ambiente produciendo en él una fuerza de reacción que se utiliza principalmente para la propulsión de barcos y aeronaves.
Hembra: Animal del sexo femenino. En los corchetes, broches, tornillos, rejas, llaves y otras cosas semejantes, pieza que tiene un hueco o agujero en donde otra se introduce o encaja.
Helicóptero:  Aeronave más pesada que el aire, que se sostiene merced a una hélice movida por un motor, lo cual le permite elevarse y descender verticalmente.
Herbario: Perteneciente o relativo a las hierbas o a otras plantas.
Heredar: Suceder por disposición testamentaria o legal en los bienes y acciones que alguien tenía al tiempo de su muerte.
Héroe: Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
Herramienta: Instrumento, por lo común de hierro o acero, con que trabajan los artesanos.
Herrero: Hombre que tiene por oficio labrar el hierro.
Hígado: Víscera voluminosa, propia de los animales vertebrados, que en los mamíferos tiene forma irregular y color rojo oscuro y está situada en la parte anterior y derecha del abdomen.
Higiene: Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades.
Higo: Segundo fruto, o el más tardío, de la higuera. Es blando, de gusto dulce, por dentro de color más o menos encarnado o blanco, y lleno de semillas sumamente menudas; exteriormente está cubierto de una piel fina y verdosa, negra o morada, según las diversas castas de ellos.
Hilera: Orden o formación en línea de un número de personas o cosas.
Hilo: Hebra larga y delgada de una materia textil, especialmente la que se usa para coser.
Hinchar: Hacer que aumente de volumen algún objeto o cuerpo, llenándolo de aire u otra cosa.
Hipnotizar: Producir la hipnosis.
Hipo: movimiento compulsivo del diafragma, que produce una respiración interrumpida y violenta que causa algún ruido.
Historia: Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados. Asignatura. Conjunto de los sucesos o hechos políticos, sociales, económicos, culturales, etc., de un pueblo o de una nación. Narración inventada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario